Ayer Jueves

www.anibalfotografo.com

 

Como muchas veces, me acerqué a la Alameda, a tomar café ya es costumbre, y casualmente aparqué en calle Feria, cosa difícil un Jueves, decidí aventurarme a la marabunta. Esta vez sin cámara, hice uso de mi Iphone, lo cual me hace pasar aun mas desapercibido.

 

Pude notar la calle mas abarrotada que nunca, tenía un color distinto, y es que los trajes de flamenca se vendían entre las jóvenes, y no tan jóvenes... Las pruebas en plena calle se repetían durante toda la mañana. Unos trajes que para los de Sevilla, sabemos pasados de moda, pero entre el público extrangero irresistibles para ir a la feria. Y es que aunque de años atrás, unos lunares o volantes sevillanos les sientan bien a cualquiera, por "mu lasia" que sea la guiri de turno.

 

No se si habrá sido la crisis, pero ayer, cruzar este trozo de Feria costaba media hora, imposible no pararse a mirar. Faralaes, como dicen los de fuera, por veinte euros, hasta trajecitos marineros, para ahora que vienen las comuniones. Y es que quien no ahorra es por que no quiere.

 

¿Que mas da traje viejo si el vino es bueno?.

 

 

Barrio de artistas, y no por que sean pintores que los hay, o escultores que también, si no por el arte de gracia que tienen. 

www.anibalfotografo.com
www.anibalfotografo.com

Tanto arte como para hacer esta recreación de la procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, con legionarios, mantillas, curas y hasta la cabra, le faltaba un walkman con el coro para recrear la escena al completo. De esos que también hay en venta, como juguetes antiguos o colecciones de libros y discos en vinilo

 

 


www.anibalfotografo.com

Ardonando la farola, a modo de farolillo, un trajecito colgaba, un trajecito amarillo.

 

En el Vizcaino, bar de siempre, corre la cerveza, y si dicen que en Sevilla nos gusta un bar, es por que se trabaja en ellos, nosotros las reuniones las hacemos en la calle, y los mejores negocios en la Feria, en la de calle y abril.

 

Y es que en esta vía todos los Jueves son fiesta, mercadillo de color y recuerdos. Siempre me paro en un puestecito, hay un señor con cámaras antiguas, algunas son de las que usaba cuando empecé, y algo charlo con el a modo de cliente "pesao", por que me gusta escuchar donde estuvo esa minolta del 75, o como funciona tal o cual objetivo, para llegar a la conclusión de siempre: que esto no es lo que era.

www.anibalfotografo.com

 

Yo tampoco soy el que era, pero sigo siendo el mismo.

www.anibalfotografo.com

Fotografías realizadas con Iphone 5

Escribir comentario

Comentarios: 0

Aníbal González Pinto / info@anibalfotografo.com /+34 649215985