¿Cosas o personas?

www.anibalfotografo.com

 Tratar a las personas como cosas es algo que se escapa a mi entender. En los términos que yo uso, o herramientas para comunicarme, la fotografía. Me parece una atrocidad.

 

 A menudo por estas redes y en la calle cuando coincido, descubro fotografías, todas son parecidas. Me refiero en este caso a los reportajes de boda en exteriores. Poses infernales de espaldas contorsionadas, donde los novios se funden en un "sutil beso" y la fémina parece desmayarse. No hay nada mas recurrente. Buscar entorno adecuado, calle, monumento o lugar emblemático. Hay hasta quien viaja a miles de kilómetros, con su fotógrafo a cuesta para hacerse esa y otras fotografías, que en cualquier caso, un indígena podría hacerla calcada solo con enseñarle la página web del fotógrafo anterior. Eso si, las tiene colgadas a modo trofeo de todos los viajes que ha hecho. Luego, les dice las posturas, que si abrázala así, bésala por aquí, o ponte por allí. Para gustos los colores. Por fin consigue esa preciosa imagen, digna de anuncio, que si pones todas las que ha hecho seguidas en un vídeo a cinco fotos por segundo, sería digna de "ARCO".

 

 Las personas no son cosas que se moldeen. Las sensaciones y los sentimientos no se inventan. Es nuestra labor rescatarlos en imágenes documentales, dándole ese toque artístico que las hace especiales. Y esto se consigue del único modo que se, pasar desapercibido, sin influir. Así se capta el alma de la escena.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Aníbal González Pinto / info@anibalfotografo.com /+34 649215985