Lo que tengo en la cabeza

 No tengo en la cabeza los cuernos de este señor, "El Bandera"(Ilustre comerciante del mercadillo de la calle Feria), si es lo que pensáis. Tampoco la fotografía es una metáfora de lo que podría tener, pero a veces lo pienso, se puede llegar a parecer.


 Para ser sincero, me pasan muchas cosas por la cabeza: quebraderos, dolores e incluso malos pensamientos. Si, de esos, como los de pecado. Haciendo inventario de mi cabeza: no encontré la cómoda coherencia, tampoco estaba el cuadro de previsiones. El armario de consejos, tal como lo dejé, cerrado. La puerta tropezaba con una mesita de noche, de esas donde están los sueños, junto a la cama deshecha por haberme quedado dormido. Observé la ventana abierta, que siempre deja pasar luz. El aire se renueva, evitando así lo mohoso.


 No necesito mas eso de amueblar mi cabeza. No me gustan los que la tienen a modo de Ikea (todos iguales y con instrucciones. Bien amueblada). Me apetecen los locos, desorganizados e imaginativos. A modo de hazlo tu mismo. Crear y mostrar. Sin filtros. Evitar estereotipos marcados por tendencias absurdas, modas pasajeras importadas por catetos. Personajes que añaden "eses" a sus escondidos acentos por parecer cool. En reuniones donde se las miden (las "eses" digo), para que gane el que mas aguanta sin que se le note. Estos concursos pueden durar días, meses o incluso años. Suficiente como para aburrir.


 "El Bandera" (señor de la fotografía), no aburría a nadie, ni ninguno de los que pude retratar este día. Las historias y leyendas eran tan interesantes como enriquecedoras. Gente sin complejos y con mucha vida. La calle es lo que tiene. Se aprende de todos y de todo. Las experiencias de otros puedes hacerlas tuyas con algo de empatía. Me pueden las sensaciones de escuchar, que compartan conmigo experiencias de otras épocas o momento que no pude estar. Como vivir mas veces.


 Me apasiona mi trabajo por los recuerdos. Cada fotografía que conservo, me transporta a ese instante y eso es lo que quiero transmitir.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Aníbal González Pinto / info@anibalfotografo.com /+34 649215985