Desde los coros

 

  He tenido oportunidad de volver a esta Iglesia de la Magdalena en Sevilla el pasado sábado, y creo que podría ser de las últimas fotografías que tome desde ahí arriba. 


  Lo espectacular del contraste de colores, mezclas de luces y tonos que dan una profundidad excepcional y marco majestuoso. Impone mucho trabajar en sitios así, congelar el tiempo para ellos. Parejas que se crecen, si cabe, al entrar por esa puerta lateral donde llega el contraluz a medio día. Sol que aprovecho para siluetear.


  Que abran los coros a los fotógrafos y nos dejen enseñar esto. Sitios como el Salvador, por nombrar alguno y otras tantas iglesias que lo tienen, se cierran en banda a prestarlo unos minutos. Deberían de replantear su política de bodas y fotos, ya que solo buscamos el recuerdo y mostrar lo que no se ve. Aunque también algunos fotógrafos, deberían de replantear su actitud y ver la causa de llegar a este punto. La exageración en medios y personal necesario para cubrir un acto así, no puede asemejarse al despliegue de TVE en el pool de la Catedral para la boda de la Infanta o el funeral de la Duquesa, por ejemplos en actos litúrgicos.


  Ahora solo queda reconducir el trato entre iglesia y gráficos sin necesidad de favores personales para el correcto desarrollo de nuestro trabajo.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Aníbal González Pinto / info@anibalfotografo.com /+34 649215985