Mar

Mar · 16. julio 2013
www.anibalfotografo.com
Cuando los barcos llegan a puerto, cientos de gaviotas esperan impacientes. Mientras este pescador limpia sus redes, una de ellas, sin vergüenza se acerca volando, clavando su mirada en los posibles despojos de la pesca que tirará por la borda. Intuyo inteligencia y habilidad en tan pequeña cabeza.
Mar · 24. agosto 2012
Cuando una pareja pide un reportaje después de la boda, ya pasados los nervios o prisas: observo en ocasiones imágenes como esta. Solo les marco el paso, pero ellos hacen el resto. Besos y abrazos expontáneos donde solo actúo como espectador e intento ser invisible, que se olviden que estoy para que me regalen momentos, al fin y al cabo, soy fotógrafo y cada gesto que robo es un premio para mi.
Mar · 28. mayo 2012
En este poblado pesquero aun se pueden imaginar sus momentos de apogeo, cuando el trasiego de barcos era constante. Sus casas cerradas, casi derrumbadas, nos recuerdan que había otra mar en Chiclana, dedicada a la pesca. Y no me resulta repetitivo volver a pasar por este sitio, donde siempre encuentro una luz diferente, un detalle, un momento… Santi-Petri: donde el tiempo se mide en óxido, algunos barcos mueren y muchos otros nacen…