Naturaleza

Naturaleza · 07. abril 2015
No te den miedo la abejas por picar, si no por no estar. Su presencia es motivo de buena salud del medio. Responsables de frutos y semilla en simbiosis con las plantas, son las precursoras de gran parte de los alimentos que tomamos por la polinización de sus flores. Cuando pican mueren. Lejos de su colmena no suelen picar, ya que solo lo hace en defensa de esta. Así que si ves alguna, deja tranquila que vuele curiosa, piensa que a lo mejor lleva la próxima fruta que comas en sus patas, o el...
Naturaleza · 04. noviembre 2013
El Calabacino
Me decidí a conocer esta aldea en la sierra de Huelva. Me sorprendió mucho la rehabilitación de un poblado así, sin otra forma de llegar que a pie. Casas variopintas, de colores pastel, con ventanas al campo e inspiradoras de artistas que viven en ellas. Una de las imágenes que me quedo para este post: una chica con su burro abasteciéndose de leña.
Naturaleza · 01. septiembre 2011
Todos los años vemos como llega una pareja de golondrinas a casa. Hace ya 3 años que pusieron el nido. Observamos la lucha diaria para sacar a los polluelos adelante, las peleas con otros pájaros, la limpieza del nido, la pena de ver algún pajarillo muerto por la mañana, incluso la muerte de una madre. El primer año fue el mas triste ya que murieron todos las crías, y los padres seguían viniendo a ver si estaban.